Loading...
Microbiología alimentaria 2016-10-24T09:48:28+00:00

Microbiología de los alimentos

La microbiología alimentaria estudia la forma en la que los microorganismos actúan y/o afectan a los productos de consumo humano o animal.

La microbiología de alimentos es una ciencia que abarca distintos aspectos de ecología y de biotecnología.

conycal se caracteriza por desarrollar su trabajo en los distintos aspectos que caracterizan a la microbiología de los alimentos:

Los microorganismos como parte fundamental de la producción de determinados alimentos (queso, yogur, productos cárnicos fermentados, etc)

Los microorganismos como causantes de degradación y deterioro de los alimentos

En todos los casos resulta esencial el conocimiento técnico adecuado para la identificación de los microorganismos, así como para la correcta interpretación de los resultados, con el fin de asesorar y generar las mejores recomendaciones para nuestros clientes.

En conycal disponemos de acreditación ENAC ISO 17025 para distintos parámetros microbiológicos y en distintas matrices (alimentos, aguas, etc).

Igualmente desarrollamos los procedimientos adecuados para detectar, identificar y/o enumerar distintas especies bacterianas que puedan ser de interés para nuestros clientes como por ejemplo alicyclobacillus, que es una bacteria resistente a muchos de los tratamientos térmicos habituales en Industria alimentaria.

Todas nuestras actividades están certificadas de acuerdo a la norma ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medioambiental).

Los residuos generados en los diversos procesos analíticos, son tratados de acuerdo a nuestro Sistema de Gestión medioambiental certificado.

Nuestra capacidad de análisis microbiológico de alimentos está en continuo desarrollo y utilizamos las técnicas clásicas de la microbiología junto con las técnicas más innovadoras (PCR; Inmunoanálisis, medios cromogénicos, etc)

Los expertos microbiólogos de nuestros laboratorios, trabajan en distintas matrices alimentarias y realizan los ensayos de acuerdo a los más estrictos reglamentos existentes (FDA, USDA, AOAC, AFNOR, APHA, ISO, etc).

En algunos casos, también hemos desarrollado técnicas analíticas basadas en las normas específicas exigidas por el cliente.

Disponemos de nuestro propio equipo de técnicos en Control y Muestreo formados en las mejores prácticas para la recogida de muestras, pero si fuera necesario también podemos organizar la recogida y traslado a nuestros laboratorios de las muestras recogidas por nuestros clientes.

Otros ámbitos en los que aplicamos nuestros conocimientos en microbiología son:

  • Muestreos microbiológicos de superficies
  • Muestreos microbiológicos ambientales
  • Muestreos microbiológicos de manipuladores
Solicite más información ahora