Análisis de Listeria

Beneficios del Control de Listeria en la industria alimentaria realizado por conycal

La bacteria Listeria monocytogenes se está haciendo muy popular. Ya era conocida en la Industria Alimentaria por aquellos que nos dedicamos a estos temas, pero ahora ha dado el salto a la sociedad en general.
El gran problema de esta bacteria es que puede convertirse en endémica en entornos de procesamiento de alimentos, ya que forma biocapas muy resistentes a los tratamientos de limpieza y desinfección habituales.
Las alertas por Listeria monocytogenes y la consiguiente retirada de productos del mercado son necesarias, desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, para prevenir las peligrosas infecciones por listeriosis.
El problema es que la retirada de producto del mercado genera grandes pérdidas al productor, daña la imagen de marca, provoca la desconfianza del consumidor y puede provocar problemas globales al sector de que se trate.
La limpieza y desinfección es clave para controlar Listeria monocytogenes, pero hasta los beneficios de la higienización más profunda serán en vano si la bacteria ha conseguido formar los persistentes biofilms en las instalaciones.
Por ello, cobra especial relevancia el control analítico de productos elaborados y de las superficies de trabajo, tal y como lo lleva realizando conycal desde hace ya más de 15 años. Nuestro laboratorio tiene una experiencia contrastada y además dispone de la acreditación ENAC para estos y otros parámetros microbiológicos, lo que es garantía de fiabilidad en la realización de los ensayos de laboratorio.
Nuestro forma de trabajar y asesorar a nuestros clientes en el ámbito de la microbiología alimentaria y sus implicaciones sociosanitarias, está avalada por los más de 200 clientes que confían en nuestra experiencia y saber hacer desde hace varios años.

Somos expertos en análisis microbiológicos y en gestión de crisis ante alertas relacionadas con la higiene alimentaria.