Loading...
Inspección medioambiental 2016-10-24T09:48:28+00:00

Inspección medioambiental

Conycal, como Entidad de Inspección acreditada ENAC ISO 17020 realiza evaluaciones medioambientales en nombre de clientes privados, de sus organizaciones matrices, o de autoridades oficiales con el objetivo último de suministrar información sobre los aspectos relativos a la conformidad de las actividades desarrolladas con la legislación, norma o especificaciones.

La información incluye parámetros muy diversos asociados con el medioambiente y los potenciales efectos que se pudieran provocar en el mismo.

Nuestra actividad de Inspección en el control de vertidos, así como en el análisis y seguimiento de la calidad de las aguas subterráneas, se desarrolla en todo el Estado Español.

La norma ISO/IEC 17020 es la norma internacionalmente reconocida para evaluar la competencia técnica de las entidades de inspección y es la norma con la que ENAC ha acreditado las actividades medioambientales de conycal.

Nuestros diferentes servicios en el área Medioambiental, suponen ya más del 35 % de la cifra de negocio de conycal, y nos han permitido aumentar significativamente nuestra presencia en compañías de gran tamaño (empresas eléctricas, grandes empresa de distribución, energía solar, depuración y potabilización de aguas, etc)

Nuestra integración en la Unión Europea, así como el significativo aumento de la sensibilización medioambiental de las sociedades occidentales, ha provocado profundos cambios en todos los aspectos ambientales regulados por la normativa de aplicación a nivel europeo, nacional y autonómico, así como los requisitos de obligado cumplimiento.

Debido a todas estas circunstancias, conycal ha desarrollado una sólida estructura técnica como Entidad de Inspección Medioambiental y como Laboratorio de Análisis. La existencia de un equipo multidisciplinar nos permite desarrollar con garantías un amplio espectro de actuaciones de inspección en diversos campos, a saber:

  • Vertidos de aguas residuales a alcantarillado, Dominio Público Hidráulico y Dominio Público Marítimo-Terrestre.
  • Aguas subterráneas.
  • Toma de muestras y medidas “in situ” bajo normas de aplicación.

En conycal también estamos en disposición de ofrecer asesoramiento para el estudio de la calidad de las aguas superficiales, contemplando todos los ámbitos que contempla la Directiva Marco del Agua (DMA), desde el muestreo y análisis de indicadores fisicoquímicos y biológicos, hasta el cálculo del estado/potencial ecológico.

Si necesita información, asesoramiento o un presupuesto en este campo, no dude en contactar con nuestro equipo comercial que estará encantado de ayudarle sin compromiso.