Loading...
Formación Piscinas 2016-10-24T09:48:28+00:00

Formación en análisis y control de Piscinas

Nuestra empresa imparte la Formación dirigida a técnicos de mantenimiento y empresas implicadas en el tratamiento de agua de piscinas de acuerdo con el Decreto 140/2009 del Principado de Asturias, así como en otras Comunidades Autónomas.

Igualmente trabajamos de acuerdo al Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas para todo el Estado.

Todos aquellos profesionales que trabajen en el sector del mantenimiento y control de piscinas, deben disponer de unos conocimientos suficientes para gestionar correctamente las diversas incidencias que se pueden producir tanto en la infraestructura, como en el agua de baño.

Para poder mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones es imprescindible conocer a fondo las características de un adecuado tratamiento. Los análisis de agua (tanto microbiológicos como físico-químicos) son de especial relevancia y ayudan a mantener en correctas condiciones el agua, centrando los esfuerzos y recursos allí donde realmente hace falta.

Hay que tener en cuenta que los distintos valores que se pueden encontrar en el agua de una piscina son muy susceptibles a cambios. Si hace mucho calor se evapora más agua y puede variar la concentración del biocida que se utilice.

El control del pH del agua también es fundamental para maximizar el efecto biocida.

La formación que conycal imparte está homologada, y todas nuestras actividades formativas están certificadas en calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001

Buscamos que los profesionales del sector conozcan las obligaciones exigidas por las distintas Administraciones Públicas, orientando la formación a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Explicamos detalladamente las características e implicaciones que tienen los distintos productos que se utilizan en el tratamiento del agua en piscinas, parques acuáticos, centros de hidromasaje, etc.

La normativa de ámbito nacional actualiza la regulación, incorporando los avances de la ciencia y la técnica en dichas instalaciones, se adapta a los nuevos riesgos y usos, armonizando y coordinando las diversas regulaciones autonómicas al respecto.

Una de las características relevantes de las nuevas normas es que solicitan el control del aire existente en las instalaciones cerradas.

Si necesita información puede contactar con nuestro equipo comercial ahora