Loading...
Formación Legionella 2016-10-24T09:48:28+00:00

Formación en análisis y control de legionella

En conycal hemos desarrollado en los últimos años un reconocido “saber hacer” en el campo de la microbiología de la legionella y sus consecuencias en caso de aparición (Fiebre de Pontiac y legionelosis).

Hace varios años fuimos uno de los primeros laboratorios de España en acreditar ENAC ISO 17025 el análisis de legionella bajo la norma ISO 11731 como establece el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
Este mismo Real Decreto establece en su artículo 13 que:

Todo el personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario, pertenezca a una entidad o servicio externo contratado o bien sea personal propio de la instalación, deberá realizar los cursos que a tal efecto homologue el Ministerio de Sanidad y Consumo a propuesta de las comunidades autónomas correspondientes, de acuerdo con la Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero, por la que se regula el procedimiento para la homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones objeto del Real Decreto.

Conycal ha homologado estos cursos desde hace varios años en diversas comunidades autónomas, habiendo impartido más de cincuenta ediciones en distintos lugares de la geografía nacional.

Impartimos estos cursos de forma abierta (es decir para cualquier persona interesada) o bien en las instalaciones de la empresa si esta quiere formar a todo su personal de mantenimiento.

De forma básica el curso inicial consta de 25 horas formativas repartidas en distintos apartados:

  1. Importancia sanitaria de la legionelosis (tres horas)
  2. Ámbito legislativo (tres horas)
  3. Criterios generales de limpieza y desinfección (tres horas)
  4. Salud Pública y Salud Laboral (dos horas)
  5. Instalaciones de riesgo incluidas en el Real Decreto 865/2003 (cuatro horas)
  6. Evaluación Prueba escrita sobre los contenidos del curso (1 hora).

Igualmente impartimos el curso de renovación de la formación que se exige cada cinco años y que dura 10 horas.

Estos cursos son obligatorios para todo el personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones objeto del RD 865/2003, así como para los aplicadores y responsables de las empresas de tratamientos con productos biocidas.

Si necesita información puede contactar con nuestro equipo comercial ahora