Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo, desde el año 1993, se celebra el Día Mundial del Agua.

El lema de este año 2017: «¿Por qué desperdiciar agua?» se centra en la correcta gestión de las aguas residuales y la reutilización de los recursos de agua. Estos dos aspectos afectan con especial gravedad a los países en desarrollo pero tampoco podemos olvidar que también en España siguen existiendo ciudades importantes en las que todavía no se lleva a cabo un tratamiento adecuado de las aguas residuales.
Mucho mas que un acto protocolario, la celebración este año se convierte en una llamada de atención a las instituciones, los gobiernos y la sociedad en general

La Comisión Europea denuncia la existencia de 17 poblaciones españolas que no depuran correctamente sus aguas residuales
España ha mejorado en el tratamiento de las aguas residuales durante los últimos años pero todavía mantiene algunos puntos negros importantes. En 2001, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenó a España por la existencia de 37 ciudades de más de 15.000 habitantes que no depuraban correctamente sus aguas residuales.

El pasado mes de noviembre, la Comisión Europea decidió volver a llevar a España ante este alto tribunal porque en 17 de estas poblaciones todavía no se ha solucionado el problema denunciado 15 años atrás. La lista de puntos negros incluye Nerja, Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande y Coín.

2017-03-22T15:15:46+00:00