Loading...
Análisis químicos 2016-10-24T09:48:28+00:00

Análisis químicos

El Análisis Químico de los alimentos puede atacarse desde dos puntos de vista: análisis cualitativo y análisis cuantitativo. El análisis cualitativo establece la identidad química de las especies en la muestra. El análisis cuantitativo de los alimentos determina en forma numérica la cantidad de los distintos componentes que forman el alimento.

La importancia del análisis químico de los alimentos no radica exclusivamente en conocer los componentes de los mismos, sino también en el control y cuantificación de potenciales contaminantes químicos que puedan ser nocivos para la salud humana.

Los laboratorios de conycal disponen de la capacidad de analizar multitud de parámetros de relevancia en la Industria agroalimentaria. Disponemos también de la acreditación ENAC ISO 17025 para diversos ensayos.

Ofrecemos servicios analíticos con la máxima fiabilidad con el fin de garantizar la calidad y la inocuidad de los productos alimentarios y sus procesos de producción.

Analizamos diversos tipos de matrices. A saber:

  • Leche y sus derivados, Cereales y sus derivados, Pastelería, Platos preparados, Alimentos infantiles, Productos dietéticos, Productos cárnicos, Productos de la pesca, Condimentos y especies, etc.

Ofrecemos a nuestros clientes tiempos de respuesta adecuados a sus necesidades y la posibilidad de asesoramiento en la interpretación de resultados por técnicos expertos.

Dentro del campo del análisis de alimentos, podemos ayudarle en el control de contaminantes microbiológicos y/o físico-químicos, alérgenos (por ejemplo Gluten), análisis nutricional, aditivos y prácticamente cualquier indicador de calidad.

Los servicios que ofrecemos de asesoramiento técnico abarcan diversos campos como:

  • Estudios de vida útil.
  • Análisis sensorial.
  • Identificación de normas legales de aplicación.
  • Formación específica.
  • Evaluación de la declaración de conformidad para los productos en contacto con alimentos.
  • Evaluación del cumplimiento del etiquetado de acuerdo a las normativas vigentes.
  • Implantación de normas de calidad (ISO 9000, ISO 22000, IFS, BRC), etc.

Dentro de nuestro campo de actividad también incluimos servicios de auditorías de calidad higiénico-sanitaria, paneles de análisis sensorial y otros muchos.

Prestamos servicios de control ambiental tanto microbiológicos como físico-químicos. Analizamos parámetros tanto de calidad de aire interior (CAI) como de control de salas blancas.

Contacte ahora para ampliar información