Loading...
Análisis de aguas residuales 2016-10-24T09:48:28+00:00

Análisis de aguas residuales

conycal dispone de acreditación ENAC ISO 17025 como laboratorio de ensayo para distintos parámetros relevantes en el análisis de aguas residuales. Igualmente nuestra empresa está acreditada por ENAC de acuerdo a la norma ISO 17020 como Entidad de Inspección medioambiental.

La Ley de aguas establece que a efectos de otorgamiento, renovación o modificación de las autorizaciones de vertido el solicitante deberá acreditar ante la Administración hidráulica la adecuación de las instalaciones de depuración y los elementos de control y de su funcionamiento a las normas y objetivos de calidad de las aguas, así como las condiciones en las que vierten.

CONYCAL, como entidad colaboradora de la administración hidráulica (ECAH), en virtud del título correspondiente, está habilitada para las labores de apoyo a la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de vertidos al dominio público hidráulico.

Ofrecemos una amplia variedad de servicios analíticos a nuestros clientes, entre los que se cuentan estaciones de depuración de aguas residuales, Industria Agroalimentaria, Centrales térmicas y de Ciclo combinado, Industria transformadora, etc.

Dadas las características particulares que presentan las Autorizaciones de vertido en función del sector de actividad, conycal ofrece servicios analíticos y de asesoramiento en función de las exigentes normativas de aplicación.

Nuestra intención es ofrecer la mayor calidad de servicio, encargándose nuestro equipo de Técnicos en Control y Muestreo (TCM) de la recogida de las muestras y su transporte en las condiciones adecuadas hasta nuestro laboratorio.

Disponemos de varios equipos para la toma de muestras (puntuales, integradas y/o compuestas) de aguas residuales.

Dentro del campo de los análisis de aguas residuales, ofrecemos servicios adicionales para facilitar la gestión de las muestras y resultados a nuestros clientes:

  • Envío gratuito de muestras: nuestros acuerdos con compañías de mensajería nos permiten gestionar de forma adecuada el envío de muestras desde cualquier punto de España, cuando los requisitos de las Autorizaciones de vertido lo permiten.
    Entregamos el material necesario para la correcta recogida de sus muestras incluyendo los botes con el tratamiento que se requiera en función de los ensayos a realizar.
  • Recogida de muestras: Disponemos de Técnicos en control y muestreo (TCM) en distintos puntos de España.
  • Análisis urgentes: Si así se solicita, podemos realizar análisis de forma urgente entregando los resultados en los plazos más cortos posibles.

El software LIMS (laboratory information management system) nos permite gestionar la recogida y gestión de las muestras en nuestro laboratorio de acuerdo a la norma ISO 17025.

Si necesita información, asesoramiento o un presupuesto en este campo, no dude en contactar con nuestro equipo comercial que estará encantado de ayudarle sin compromiso.