Loading...
Aguas potables 2016-10-24T09:48:28+00:00

Análisis de aguas potables

En conycal realizamos análisis de aguas potables tanto microbiológicos como físico-químicos con el fin de controlar la calidad de las aguas de consumo humano tanto en abastecimientos como en Industrias. Igualmente disponemos de la capacidad de realizar análisis específicos para aguas minerales y de pozo.

Consideramos un abastecimiento como el área censada por la autoridad sanitaria en la que el agua de consumo humano provenga de una o varias captaciones y cuya calidad de las aguas distribuidas pueda considerarse homogénea en la mayor parte del año.

En España la legislación vigente de aplicación es el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Como laboratorio homologado y acreditado ENAC (ISO 17025), disponemos de la capacidad de subir los datos analíticos al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El laboratorio de análisis de aguas de consumo de Conycal está inscrito en el censo oficial de laboratorios de control del agua de consumo en España.

Se consideran aguas de consumo humano a todas aquellas aguas ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados.

Igualmente las aguas utilizadas en la industria alimentaria para fabricación, tratamiento, conservación o comercialización de productos alimentarios. Es importante reseñar que las aguas utilizadas en la limpieza de las superficies, que puedan estar en contacto con los alimentos, también se consideran aguas de consumo humano.

Plan de Limpieza y desinfección

Llevamos a cabo también controles de verificación de procesos de limpieza y desinfección. Comprobamos que los procesos de limpieza y desinfección llevados a cabo en las instalaciones (deportivas, industriales, depósitos, abastecimientos, etc) son correctos y sus resultados óptimos mediante muestreo de microorganismos contaminantes (coliformes, hongos dermatofitos, legionella, etc).

Dentro del área de Proyectos, nuestra CONSULTORÍA TÉCNICA realiza de planes de prevención de la contaminación de las aguas y manuales de autocontrol. En base a los análisis de agua realizados y los resultados obtenidos, diseñamos soluciones específicas.

Solicite más información ahora