La Universidad de Oviedo, en el marco del 15 Foro de Empleo y tras la revalidación de la mención de Campus de Excelencia Internacional, nos convocó a un Acto de Reconocimiento a las empresas, entidades e instituciones que colaboran con la Universidad en la formación práctica de sus estudiantes y titulados.
Uno de los ejes del proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo ha sido la cohesión con el entorno productivo y social de Asturias, dentro del denominado modelo de la cuádruple hélice (Gobierno, Empresas, Sociedad y Universidad). Por ello, desde el equipo rectoral han considerado que están en un momento óptimo para, no sólo solicitar colaboración, sino también mostrar agradecimiento.
Más de 4000 estudiantes de la Universidad realizan prácticas anualmente en distintas empresas e instituciones, completando su formación universitaria con una experiencia profesional en el entorno en el que deberán trabajar en el futuro. Cada año, mejora la satisfacción de los estudiantes que realizan prácticas. Estos datos no habrían sido posibles sin el compromiso, la colaboración y el trabajo de las empresas y los tutores que acompañan en ellas a nuestros estudiantes.